CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.1 Estas condiciones generales de contratación junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre

Miriam Márquez del Rio, con NIF: 43193371-S , 07141, Marratxí, Baleares (de aquí en adelante MALLORCA GLOBAL CHARTER) y los usuarios o clientes (en adelante CLIENTES o USUARIOS) que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del sitio web: www.mallorcaglobalcharter.com

 

1.2 Las presentes Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, la Ley 59/2003 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

 

1.3 Por la utilización y/o la prestación de cualquiera de los servicios de la Web, suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación, de las Condiciones Generales de Utilización de la Web, así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición. Al utilizar la Web o realizar una reserva o compra a través de la misma, usted acepta las condiciones de contratación y la política de privacidad de la empresa, manifestando que ha leído, y aceptado sin reservas las presentes condiciones. También se le advierte que las condiciones podrían ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido.

 

2. Características generales del servicio, CONTRATO DE INTERMEDIACIÓN.

 

2.1 MALLORCA GLOBAL CHARTER es una marca comercial que presta el servicio de intermediación entre, por un lado, las empresas de alquiler de barcos que ofrecen sus servicios a través de esta Página Web, y, por otro lado, los potenciales CLIENTES y USUSARIOS, con el fin de que éstos alquilen efectivamente los barcos ofrecidos por aquéllas.

2.2. La presente Página Web tiene la finalidad de informar al CLIENTE Y USUARIO sobre los bienes y servicios ofertados por las empresas arrendadoras y comercializados por MALLORCA GLOBAL CHARTER en régimen de intermediación. Todos los trámites posteriores y la contratación final serán realizados vía e-mail, por teléfono con los asesores de MALLORCA GLOBAL CHARTER, que a todos los efectos se considerará el lugar efectivo en el que ésta última presta sus servicios de intermediación.

2.3. La información introducida en las secciones del sitio web tiene carácter meramente informativo y en ningún caso supone la disponibilidad efectiva a tiempo real de los bienes y servicios ofertados. La disponibilidad de estos podrá ser verificada por los USUARIOS o CLIENTES contactando con MALLORCA GLOBAL CHARTER por medio del formulario de contacto, de reservas, teléfono o del correo electrónico que figuran en la Página Web.

Los usuarios que contraten servicios a través del sitio web de MALLORCA GLOBAL CHARTER manifiestan ser mayores de edad (18 años) y tener capacidad legal para vincularse contractualmente.

3. Precio, forma de pago y fianza

3.1. Los precios y los impuestos de cada uno de los servicios serán los establecidos en la Página Web y serán válidos durante el tiempo que los mismos permanezcan accesibles al USUARIO o CLIENTE.

3.2 Forma de pago El USUARIO o CLIENTE podrá hacer sus pagos mediante transferencia bancaria a la cuenta que le será facilitada en el momento de la contratación del servicio de alquiler que se realizará mediante vía telefónica o vía correo electrónico y que ambas partes estén de acuerdo con la contratación.

3.3 Fianza en el momento de la firma de la documentación y entrada en la embarcación, el CLIENTE deberá pagar, en calidad de depósito, una fianza para garantizar cualquier avería, rotura, desperfecto, así como el estado de funcionamiento, mantenimiento y limpieza de la embarcación y un eventual retraso en la entrega.

La formalización de la fianza se puede realizar mediante tarjeta de crédito, efectivo en el puerto de salida.

La fianza será devuelta tras la revisión de la embarcación, si se comprueba el correcto estado de esta.

4. Entrega de la embarcación

4.1. Con anterioridad a la entrega, el CLIENTE o USUARIO tiene derecho a inspeccionar la embarcación con un representante de la base, a fin de comprobar que la embarcación y su equipo se hallan en perfecto estado de funcionamiento. La entrega de la embarcación y el inicio del viaje suponen la aceptación de que se halla en perfecto estado de funcionamiento.


4.2. La embarcación se entrega con los depósitos de agua, combustible, baterías a su devolución, deberán también estar llenos. Se firmará un inventario del equipamiento con que cuenta la embarcación.

 

4.3. La embarcación será entregada al CLIENTE o USUARIO arrendatario en el puerto que se indica en las Condiciones Particulares que se le hayan facilitado.

4.4. El retraso en la entrega de la embarcación por causa imputable al CLIENTE o USUARIO no supondrá una prórroga del plazo de entrega.

4.5. Si por circunstancias meteorológicas obligaran a retrasar la salida, dependerá exclusivamente del ARMADOR de la embarcación fijar otra fecha o no para la salida, MALLORCA GLOBAL CHARTER queda excluida de todo tipo de responsabilidad.

 4.6. Embarcación de categoría similar se contrata por razón de su categoría. La base podrá poner a disposición del CLIENTE o USUARIO una embarcación de categoría similar a la contratada si, por siniestro o avería en un momento anterior, la embarcación contratada no se halla en condiciones idóneas para la navegación.

5. Devolución

5.1. El retraso en la devolución comportará la facturación del doble de la tarifa aplicada por cada día de retraso, así como las eventuales penalizaciones que MALLORCA GLOBAL CHARTER deba satisfacer por el retraso en la posterior entrega de la embarcación. No se podrán alegar condiciones meteorológicas para el retraso en la devolución.

 

5.2. La embarcación deberá devolverse en el mismo puerto de entrega, dentro del horario que se indica, excepto que se indique lo contrario en las condiciones particulares.

 

5.3. En el momento de la devolución se revisará la embarcación, a fin de comprobar el equipamiento y la inexistencia de averías y roturas, que se devuelve con los depósitos de gasoil y agua llenos, así como el estado de funcionamiento, mantenimiento y limpieza. Los gastos necesarios para reponer la embarcación y su equipamiento al estado de la entrega serán descontados de la fianza que se haya exigido.

6. Derecho de desistimiento

6.1. Los gastos de cancelación del servicio no los determina MALLORCA GLOBAL CHARTER, sino que lo hacen, para cada caso particular, las empresas de alquiler de barcos. En este sentido, el CLIENTE deberá consultar con la empresa con quien finalmente contrate el alquiler cuáles son las condiciones concretas de cancelación impuestas por ésta, librando de cualquier responsabilidad al respecto a MALLORCA GLOBAL CHARTER, que únicamente tendrá la consideración de informador de las mismas para el caso de que se le haya requerido fehacientemente al respecto.

6.2. A título indicativo y no por ello vinculante, las penalizaciones impuestas por las empresas de alquiler de embarcaciones suelen ser las siguientes:

  • Cancelaciones antes de 60 días de la salida del servicio: penalización entre un 30% y un 50% del precio establecido.

  • Cancelaciones entre los 60 y los 30 días antes de la salida del servicio: penalización del 50%.

  • Cancelaciones entre los 30 y los 15 días antes de la salida del servicio: penalización del 75%-100%.

  • Cancelaciones entre 14 días y el día antes de la salida del servicio: penalización del 100%

6.3. Para el caso de que un CLIENTE quiera cancelar un alquiler ya concertado, MALLORCA GLOBAL CHARTER se ofrece como intermediario para tramitar en su nombre la cancelación con la empresa de alquiler de que se trate por un precio de 200€ en concepto de gastos de gestión.

 6.4. Las cancelaciones que finalmente se encarguen a MALLORCA GLOBAL CHARTER deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al CLIENTE en la dirección electrónica info@mallorcaglobalcharter.com, en el teléfono +34 676 00 48 28, que a todos los efectos se considerará vías efectivas en el proceso de cancelación como intermediación.

7. Consecuencias del incumplimiento de los plazos de pago pactados

7.1. El CLIENTE o USUARIO expresamente acepta que el incumplimiento de los plazos de pago a los que se ha obligado comportará la resolución del Contrato de Arrendamiento pactado con las empresas de alquiler, pero no la del Contrato de Intermediación pactado con MALLORCA GLOBAL CHARTER, que ya se habrá perfeccionado al haberse cumplido el fin de intermediación para el que se constituyó.

 

7.2. Siguiendo lo establecido en el párrafo anterior y en calidad de informador de la empresa de alquiler, MALLORCA GLOBAL CHARTER, primero, comunicará por escrito al CLIENTE o USUARIO la resolución del Contrato de Arrendamiento por impago; y segundo, retendrá, de los importes satisfechos por el CLIENTE o USUARIO, la cantidad que le corresponda en concepto de la intermediación que haya realizado efectivamente.

 

7.3. En consonancia con lo acabado de referir, el CLIENTE o USUARIO expresamente acepta que deberá reclamar a la empresa arrendadora con quien haya contratado los importes que le haya satisfecho y que hayan sido retenidos por este concepto, librando a MALLORCA GLOBAL CHARTER de cualquier responsabilidad al respecto.

8. Uso de embarcación y responsabilidad del uso

8.1. El CLIENTE o USUARIO se compromete a utilizar la embarcación de acuerdo con la legislación vigente, siendo el único responsable de las eventuales infracciones que pudiera cometer en el uso de la embarcación.

 

8.2. En consonancia con lo acabado de referir, el CLIENTE o USUARIO expresamente reconoce que la imprudencia en el uso de la embarcación, la infracción de las normas de uso previstas en las presentes Condiciones Generales de Contratación puede generar la obligación de resarcir eventuales daños y perjuicios, siendo motivo suficiente para considerar resuelto automáticamente tanto el Contrato de Intermediación como el Contrato de Arrendamiento, sin derecho a la devolución de ningún importe pagado.

 

8.3. El CLIENTE o USUARIO deberá facilitar los documentos y títulos necesarios que la base exija para realizar el servicio. Si la base considera que el CLIENTE o USUARIO no tiene la suficiente competencia para ejercer de patrón, será necesario que la embarcación inicie su trayecto con un patrón contratado por la base, a cargo del CLIENTE o USUARIO, de acuerdo con las tarifas vigentes.

 

8.4. Por medio del presente documento MALLORCA GLOBAL CHARTER informa al CLIENTE o  USUARIO de la necesidad de cumplimiento de la normativas y leyes impuestas por la Dirección General de Transporte Marítimo y Aéreo, en especial, de las disposiciones normativas relativas a los usos de aguas nacionales, así como las acreditaciones, permisos y/o titulaciones, personales y materiales necesarias para el gobierno de naves y embarcaciones.


8.5. Del mismo modo, el CLIENTE o USUARIO declara conocer y respetar la legislación vigente y se compromete expresamente a cumplir y acatar sus disposiciones. En este sentido, el CLIENTE o USUARIO declara que él o una persona de su tripulación disponen de todas las titulaciones, acreditaciones, permisos y/o documentación personal necesaria para el gobierno de la embarcación arrendada, exonerando expresamente a MALLORCA GLOBAL CHARTER de cualquier responsabilidad derivada de este concepto.


8.6. El CLIENTE o USUARIO exonera expresamente a MALLORCA GLOBAL CHARTER de cualquier responsabilidad derivada de un incumplimiento personal -tanto por parte del CLIENTE o USUARIO, como por parte de su tripulación- de la legislación o normativa vigente actualmente que pudiere acarrear la imposibilidad legal del uso y/o gobierno de la embarcación arrendada. Especialmente, el CLIENTE o USUARIO exonera a MALLORCA GLOBAL CHARTER de cualquier gasto o inconveniencia que haya podido acarrear este hecho en el país de destino.

 

8.7. La zona de navegación permitida será la que se especifique en las Condiciones Particulares, siempre que la titulación lo permita. No podrá navegarse por zona distinta a la indicada, sin autorización escrita de la base. No podrá cederse el control de la embarcación a persona distinta de la designada en el Contrato de Arrendamiento.

 

8.8. El CLIENTE o USUARIO deberá utilizar la embarcación para su uso particular de recreo con las personas indicadas en las Condiciones Particulares, sin que pueda realizar actividades comerciales o de competición y sin que pueda subcontratarse la embarcación bajo ninguna fórmula.

 

8.9. Queda prohibido embarcar un número superior de personas a las autorizadas por la embarcación.

8.10. No están incluidos los costes devengados por alimentación, repostar combustible, agua o amarres, ni otros servicios extras no solicitados en el momento de la contratación del servicio, como patrón (Skipper), cocinero, azafata, asistente, piloto automático, Spinaker o Blister. Los precios de los consumos a bordo están fijados por cada embarcación (goleta), y MALLORCA GLOBAL CHARTER no tiene en este aspecto ninguna responsabilidad ni competencia. Se advierte al CLIENTE o USUARIO de la necesidad de exigir la carta de precios y consultar los mismos al inicio del trayecto, con anterioridad a su consumo, así como de informarse de los costes derivados de los amarres, fondeos, tasas portuarias, tasas locales y entradas a los Parques Nacionales. MALLORCA GLOBAL CHARTER no se hace responsable de las incidencias que pudieran suceder al respecto.

 

8.11. El CLIENTE o USUARIO debe informar a MALLORCA GLOBAL CHARTER de forma inmediata de cualquier accidente o daño o pérdida que haya sufrido o pueda sufrir la embarcación.

 

8.12. El arrendador y MALLORCA GLOBAL CHARTER quedan exonerados de responsabilidad respecto de los daños que el arrendatario pudiera causar a terceras personas o cosas por el uso de la embarcación arrendada.

 

8.13. La ruta para el viaje la define el CLIENTE o USUARIO junto con el patrón o el jefe de la base. La ruta definida puede ser objeto de modificación por causas meteorológicas justificadas. En tal caso y debido a estos motivos, no será necesario previo aviso ni consentimiento por parte del CLIENTE o USUARIO, que no podrá reclamar por el cambio de ruta.

 

8.14. Al realizar el pago el CLIENTE o USUARIO acepta sin reservas todas y cada una de las presentes Normas de Uso y acepta expresamente que su incumplimiento puede generar la obligación de resarcir eventuales daños y perjuicios, así como la rescisión automática del Contrato de Intermediación y del Contrato de Arrendamiento, por parte de MALLORCA GLOBAL CHARTER y la empresa de alquiler, sin derecho a la devolución de ningún importe pagado.

9. Reclamaciones

 

9.1 Las reclamaciones deberán efectuarse durante el chárter o en el momento de la entrega de la embarcación, por escrito, en el documento que obrará a disposición del CLIENTE o USUARIO en la base. El documento de reclamación deberá ser firmado por el CLIENTE o USUARIO y por el responsable de la base y remitirse copia, por medio de comunicación fehaciente con acuse de recibo, a MALLORCA GLOBAL CHARTER, Marratxí Baleares en el plazo máximo de 4 días desde el fin del trayecto.

 

9.2. En el caso de alquiler de una goleta, el CLIENTE o USUARIO ha sido advertido de que, dadas las especiales características de la embarcación, no se pueden reclamar en ningún caso los perjuicios que se deriven de la existencia de goteras.

 

10. Jurisdicción y Ley Aplicable

 

10.1. Las presentes Condiciones se regirán por lo establecido para ellas en el ordenamiento jurídico español.

 

10.2. De acuerdo con lo establecido en las cláusulas 1 y 6 y habida cuenta que MALLORCA GLOBAL CHARTER desarrolla efectivamente la actividad de intermediación objeto de estas Condiciones en, Marratxí Baleares, el CLIENTE o USUARIO acepta expresamente que, para resolver cualquier litigio sobre la interpretación de estas Condiciones y del Contrato de Intermediación que finalmente suscriba con MALLORCA GLOBAL CHARTER, serán competentes los Juzgados y Tribunales de Palma de Mallorca (España)